viernes, 10 de abril de 2009

Cali Se Iluminó De Civismo Y Alegría

El rescate de las tradiciones navideñas se vivió nuevamente en Cali no solo con la iluminación de la ciudad en 83 sitios, sino con la creatividad y el ingenio de los vecinos que se preocupan porque su cuadra sea la mejor y la más bonita del barrio.
La belleza, el colorido y el sentimiento navideño se sintieron desde la noche del jueves de norte a sur y de oriente a occidente en el acostumbrado desfile de vehículos y el peregrinar de propios y turistas visitando los sitios que comúnmente son adornados en la capital vallecaucana.
La réplica de Jerusalén elaborada en el Parque Panamericano con 3.840 bombillos de varios colores, el coro de 16 ángeles con voz incorporada que se instaló en las cascadas de la quinta, el gigantesco pesebre de la manzana T, los 432 faroles y racimos multicolores de la avenida sexta, así como el enlucimiento de los cerros de Cristo Rey y las Tres Cruces, fueron motivo de orgullo y admiración de caleños y visitantes.
El ingenio popular se vio en barrios como Alfonso López, La Base, Salomia, El Sena, Las Acacias, entre otros, en los que las velas para rendirle honores a la Virgen en su día se convirtieron en obras de arte navideño combinadas con faroles, guirnaldas, lámparas, bombillos y figuras decorativas elaboradas sobre calles, aceras y paredes con pintura reflectaba.
Pero quizá lo más rescatable fue la solidaridad, unidad y convivencia del vecindario, que unido en torno a una pequeña cuota para comprar los implementos terminaron siendo un solo equipo al momento de la elaboración de los arreglos. Y en una sana competencia comenzaron la lucha por obtener el preciado galardón de ser los más originales y haber tenido los diseños más llamativos de la comunidad.
No hubo premios en efectivo, pero el mayor trofeo fue el haber dado un ejemplo de convivencia ciudadana, de hermandad y civismo, valores que hicieron reflexionar a muchas personas para que conviertan, no solo diciembre sino todos los días del año, en una eterna Navidad.

El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario