jueves, 9 de abril de 2009

Nace alianza por la cultura ciudadana
Un nuevo capítulo para la cultura ciudadana de los habitantes de Cali se comenzó a escribir ayer con la firma del Acuerdo de Constitución del C5.

Las Fundaciones FES Social, Fanalca, Alvaralice, Sidoc, Terpel, Expreso Palmira y Río Cauca, la Corporación Vallenpaz, la Sociedad de Mejoras Públicas, el Fondo de Prevención Vial y la Agencia Posicionamos, en coordinación con Metrocali y las Secretarías de Cultura y Tránsito de la Administración Municipal conformaron desde ayer un bloque de iniciativa como frente común para unir esfuerzos en lo concerniente a los comportamientos ciudadanos en la capital del Valle.

Según Harold Zangen, presidente (e) de la Fundación FES Social, entidad que obra como Secretaría Técnica del C5, el objetivo de este comité es promover la generación de políticas públicas de cultura ciudadana a largo plazo.

Por su parte, Christinne Armitage, directora (e) de la Fundación Sidoc, asegura que el C5 es una buena oportunidad para articular al sector público y privado en torno a un tema que beneficiará a todos los habitantes de Cali.

En este sentido coincide con James García, director regional del Fondo de Prevención Vial, quien asegura que además de generar puntos de convergencia entre ambos sectores, el Comité recoge el sentir de los caleños que desean aportarle a su región.

El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario