viernes, 10 de abril de 2009

Los Mimos Del Civismo Llegan A Cali

Si los ve, no se sienta en la Avenida Jiménez de Bogotá. Llegaron a Cali para inculcar civismo y aquí se van a quedar de acuerdo con el grado de acogida que tengan.
Vestidos de mimos, con títeres y cuenteros estarán hoy en el Paseo Bolívar, el Parque de los Poetas y la plazoleta del Cam. Son 25 auxiliares bachilleres de la Policía que les enseñarán a los caleños el comportamiento cívico en materia de tránsito, del trato con los niños, los ancianos y los lisiados.
Además se reforzará la campaña de acercamiento entre la Policía y la población civil para que el ciudadano conozca los teléfonos de emergencia, la manera de denunciar los actos delictivos y cómo proceder ante una situación difícil, manifestó el director del programa, coronel Álvaro Sandoval.
Para hacerlo más didáctico, todo el montaje tendrá carácter infantil continuó Sandoval y por ello se montarán dos teatrinos, uno de títeres en el parque los Poetas y otro de cuenteros en el Paseo Bolívar para apoyar el programa de recuperación de parques que emprendió la Alcaldía Municipal.
Esta semana los auxiliares estarán haciendo sus presentaciones en este sector y la próxima semana trasladarán sus montajes a la Plaza de Cayzedo, después a la plazoleta de San Francisco, Parque Panamericano y así sucesivamente hasta llegar al mayor número posible de sitios al aire libre donde converjan ciudadanos de forma masiva.

El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario