viernes, 10 de abril de 2009

A partir de hoy y hasta diciembre del presente año, más de 200 jóvenes invitarán a los peatones, motociclistas y conductores de la Calle 5 a respetar las señales de tránsito y mejorar el uso del espacio público en ese sector.
La principal vía de la capital vallecaucana, en un tramo comprendido entre la Biblioteca Departamental y el cruce del Éxito, se convertirá a partir de ahora en el 'primer territorio de cultura ciudadana', que es además uno de los primeros por donde pasará el Masivo Integrado de Occidente, MÍO, cuando comience a 'rodar' por la ciudad.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Argemiro Cortés, ad portas de proyectos y eventos tan importantes para el municipio como el MÍO, los Juegos Nacionales y la Feria de Cali, es necesario que los caleños “aprendan y respeten” sus espacios.

“Estos voceros que 'enseñan ciudad' estarán en todas las esquinas de la Calle Quinta recordándole a la gente cómo atravesarse la calle, diciéndole que respete el espacio público y el semáforo. El proyecto se extenderá a todas las vías por donde pasará el MÍO e incluso nos tomaremos las estaciones”, dijo.
Los jóvenes que participan de esta iniciativa reciben capacitación sobre conceptos básicos de cultura ciudadana en la Universidad Javeriana, relacionados con regulación social, la forma cómo debe funcionar una ciudad y cuál debe ser el rol de los adolescentes como ciudadanos dentro de ella.

El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario