martes, 7 de abril de 2009

Jóvenes educadores en civismo

En la actualidad los chicos cursan un diplomado y practican lo que aprenden en la calles de la capital. Ellos fueron becados después de una amplia convocatoria. La iniciativa hace parte del proyecto ‘Voceros que enseñan ciudad’, impulsado por la Fundación Terpel en alianza con Fundautónoma y la Universidad Autónoma de Occidente.

El civismo camina todos los días por las calles de la ciudad. Casi siempre en días llenos de sol, sofocantes, a casi 30 grados centígrados.

Tiene rostro joven, mente sana y mucha, pero mucha vitalidad. Tanto que a diario deja cientos de mensajes envueltos en voces dulces, otras veces roncas. Reparte abanicos, calendarios y cartillas educativas. Y se viste con el tricolor nacional.

El civismo ronda por la capital del Valle encarnado en 105 muchachos, que no superan los 20 años edad. Ellos visitan todos los días los sitios más críticos de la ciudad para enseñar cultura ciudadana.

Se ubican en la esquina de un semáforo y allí vigilan que la gente use la cebra y los conductores no traspasan las gruesas líneas blancas dibujadas en el pavimento.
El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario