viernes, 10 de abril de 2009

MIO, solución y cultura ciudadana en Cali

Cali vive hoy un día histórico. Desde las diez de la mañana, en la carrera 100 con calle 16, en la estación Universidades, sus ciudadanos podrán ver la entrada en funcionamiento de su nuevo sistema integrado de transporte MIO.

La puesta en marcha de operación con recaudo (desde noviembre se hacen viajes de prueba y pedagógicos) será el punto de partida para mejorar los problemas de movilidad urbana de Cali y también una razón para generar sentido de pertenencia.

"Esta debe ser una gran oportunidad para arraigar en la ciudadanía la cultura MIO", sostuvo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

El Alcalde también dijo que con el MIO se adelanta una lucha contra la piratería, "pues no podemos permitir un montón de estaciones de transporte irregulares en varios puntos de la ciudad, que lo único que provocan es la congestión de la malla vial".

Con las afirmaciones coincide el viceministro de Transporte, Gabriel García Morales, quien no duda en afirmar que la importancia del MIO, además de su transformación urbana, está centrada en que mejorará la calidad de vida de los caleños y hará de la ciudad una urbe más competitiva y moderna.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/mio_solucion_y_cultura_ciudadana_en_cali_/mio_solucion_y_cultura_ciudadana_en_cali_.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario