jueves, 9 de abril de 2009

Cultura ciudadana para Cali, desde Bogotá?
Mayo 22 de 2007
En buena hora, y creo que por una instrucción presidencial, se echó para atrás o al menos se paró, la necesaria campaña de cultura ciudadana que requiere el MÍO para que los caleños valoremos, cuidemos y cambiemos de actitud frente al nuevo sistema de transporte masivo que disfrutaremos, ojala, a partir de diciembre de este año.
Sin embargo, lo haré a costillas de ser mal interpretado, lo que casi siempre ocurre. Sucede que un destacado miembro de la Junta Directiva del MÍO, revivió la idea de que se realizara una campaña de cultura ciudadana, plausible iniciativa que fue acogida en el seno de la entidad. Así las cosas, se diseñó un modelo de convocatoria a ciertas agencias de publicidad que pudiesen no sólo crear la campaña, sino también conseguir los recursos para divulgarla.

Se decidió llamar a las multinacionales más grandes de Colombia, dejando por fuera a las agencias ‘fututas’ de la ciudad, habida cuenta de nuestra ‘incapacidad’ –para usar términos floridos- de realizar un proyecto de tanta envergadura.

Sin embargo, y gracias al buen criterio de los presidentes de Metrocali y la Cámara de Comercio, logramos ser partícipes de esa licitación privada. No obstante, al estudiar los términos de la misma, advertimos que sólo un 20% de la calificación correspondía a la parte creativa, que es nuestro fuerte, y por ello, y muy a nuestro pesar, optamos por renunciar a participar en algo que jamás habríamos ganado.

El País

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