jueves, 9 de abril de 2009

Defendamos EMSIRVA y la democracia caleña.
Por: Veeduría cívica y por la cultura ciudadana "Oiga, mire, vea".

Después de 36 meses de intervención administrativa de EMSIRVA por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, esta entidad nacional expidió el jueves 26 de marzo del 2009 la Resolución 7455 ordenando la liquidación de dicha empresa.

El deterioro de la situación administrativa, financiera, técnica y operativa de EMSIRVA, es el argumento central que da sustento a esta trascendental determinación del gobierno central, con hondo impacto en la vida ciudadana de Cali y sus parámetros de convivencia y bienestar.

Adicionalmente, cierta retórica antipolítico, corporativista y neoencomendera, pretende focalizar en la expresión democrática que encarna el Concejo Municipal de la ciudad la fuente matriz de la problemática de EMSIRVA, insinuando que son las empresas privadas las adecuadas para prestar el servicio de recolección, manejo de basuras y aseo de Cali. Planteamiento inconsistente, que no resiste el más mínimo análisis científico, a la luz de los recientes casos de corruptela, despilfarro e ineficiencia de las empresas particulares causantes de la quiebra económica y financiera global.

http://www.kaosenlared.net/noticia/cali-defendamos-emsirva-democracia-local

No hay comentarios:

Publicar un comentario